PSOE del Almería afirma que "solo cuando hay un gobierno socialista" se avanza en materia ferroviaria

PSOE DE ALMERÍA
Publicado 25/04/2019 16:58:03CET

ALMERÍA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado este jueves que "sólo cuando hay un gobierno socialista en España se avanza en infraestructuras en la provincia de Almería" pese a lo que "digan en el PP, en Ciudadanos o en quien venga a sustituirlos, y me refiero a Vox".

El dirigente socialista junto con otros miembros de su partido se ha reunido con los representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, con los que ha hecho un balance de situación de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia, según han explicado los socialistas en una nota.

Así, Sánchez Teruel ha contrapuesto los "siete años de castigo y abandono" del proyecto de Alta Velocidad entre Almería y Murcia "con los casi 400 millones de euros adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez para esta obra". "Solo con el PSOE hay garantía de futuro para las infraestructuras de esta provincia", ha insistido.

El líder de los socialistas almerienses ha añadido que "si hoy hablamos de más de 1.200 millones de euros comprometidos para el AVE en la provincia de Almería es porque con dos gobiernos socialistas, primero en la etapa de Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, han dado los pasos necesarios para que se produzcan esas adjudicaciones".

Para Sánchez Teruel "no todo está hecho, porque el AVE tiene que llegar y tienen que mejorarse las comunicaciones con Granada", de modo que ante estos retos cree que "lo que los almerienses deben saber y, el día 28, cuando vayan a votar, tenerlo en cuenta para apoyar a Pedro Sánchez y al PSOE, es que sólo con nosotros hay garantía de futuro para las infraestructuras de esta provincia".

"DESCONEXIÓN" DEL PUERTO SECO DE NÍJAR

"En las demás casas, en PP y Cs, lo que van a encontrar es lo de siempre: castigo y abandono, que es lo que hemos tenido cuando gobernó Rajoy", ha añadido antes de mostrar su "enorme preocupación" por la "desconexión" del puerto seco de Níjar con respecto al Corredor Mediterráneo que, según ha asegurado, propició el PP "para favorecer intereses privados".

Según el parlamentario, "aquella fue la gran traición de las derechas del PP y Cs a la provincia de Almería y yo sé que no gusta que esto se diga, pero hay que decirlo porque es la realidad". No obstante, ha defendido que este puerto seco "debe ser el punto de destino de la carga de la mayor parte de los productos de la provincia".

Contador