PSOE asegura que la Junta "cumple" con Almería con los 40 millones autorizados para la Autovía del Almanzora

Antonio Martínez (PSOE)
PSOE
Publicado 30/10/2018 17:32:42CET

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha celebrado el gasto de 39,4 millones de euros autorizado este martes por el Consejo de Gobierno para realizar el tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora.

"Esta actuación refuerza el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía con Almería", ha manifestado Martínez, quien ha asegurado la autorización del gasto aprobada permitirá la licitación del tramo "en los próximos días".

Además, según ha avanzado, desde la Junta de Andalucía se está trabajando ya para realizar la misma operación en el tramo La Concepción-A7 en los próximos meses. En su conjunto, los dos tramos supondrán una inversión de más de 73 millones de euros.

"La apuesta del Gobierno andaluz por nuestra provincia es manifiesta", ha asegurado Martínez, quien ha aludido a que se van a sumar a otras de "fuerte calado, como son la variante Vícar-Roquetas, la Dalías-Berja, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha, las obras de seguridad vial en la zona de Los Pocicos, en Cuevas del Almanzora, o el acceso soterrado al puerto de Garrucha".

Sobre la presencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la Autovía del Almanzora, ha lamentado que el anuncio del Consejo de Gobierno le haya "estropeado la visita".

"Ya es mala suerte que, para un día en el que sus líderes nacionales le iban a dejar que fuera el protagonista, se haya quedado compuesto y sin crítica", ha afirmado.

A juicio de Martínez, Moreno tiene "un papelón" para defenderse como candidato, después del "castigo" que infligió el Gobierno de Rajoy a Andalucía y a la provincia Almería.

"Durante siete largos años, el PP no movió un dedo por Almería; se fueron escaqueando de todas las obras que necesitaba nuestra provincia, así que cualquier promesa que nos traigan ahora los 'populares' carece de credibilidad", ha concluido.