Publicado 30/09/2022 17:57

PSOE celebra que más de 2.400 empleadas del hogar de Almería puedan tener derecho a prestación por desempleo

Sonia Ferrer Tesoro (PSOE).
Sonia Ferrer Tesoro (PSOE). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha celebrado la aprobación, en el Congreso de los Diputados, del Real Decreto Ley impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras del hogar, que a partir de este sábado tendrán derecho a percibir la prestación por de desempleo, lo que beneficiará a más de 2.400 en la provincia de Almería.

"Incomprensiblemente, las empleadas del hogar eran el único colectivo de trabajadoras que aún no contaba con este derecho", ha indicado una nota la diputada socialista, quien ha destacado que la medida alcanzará a las 2.404 personas de la provincia que están dadas de alta en la Seguridad Social como empleadas domésticas.

Ferrer Tesoro ha subrayado el "compromiso" del Gobierno central para "poner fin a una discriminación histórica y revertir la precariedad laboral que han sufrido estas trabajadoras, equiparándolas al resto de las personas asalariadas, tanto en las condiciones de trabajo como en su protección".

"A partir de ahora estas trabajadoras tendrán una jornada digna, un descanso regulado y una retribución garantizada", ha dicho la diputada nacional por la provincia de Almería, quien ha insistido en que con esta medida "se protege a los trabajadores y también a los empleadores".

Con ello, ha reprochado la "inacción más absoluta para corregir esta situación" por parte de otras fuerzas. "Durante el tiempo de gobierno de Mariano Rajoy, el PP no hizo nada para mejorar la vida de los trabajadores; tuvieron seis años para aprobar una reforma como esta, que equiparara las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar a las del resto de los trabajadores, y no lo hicieron; tuvieron seis años y una crisis para mejorar el Salario Mínimo Interprofesional que perciben estas mujeres, y no lo hicieron", ha criticado.