El PSOE de Roquetas critica inundaciones pese a un gasto de tres millones de euros

Actualizado 23/12/2010 11:33:17 CET
EP/PSOEANDALUCIA

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Roquetas de Mar (Almería) ha criticado que durante estos días la ciudad ha demostrado que "no está preparada para la lluvia" y que se han producido inundaciones pese a la inversión de hasta tres millones de euros.

En un comunicado, el candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE roquetero, Juan Fernando Ortega, considera "vergonzoso ver cómo una ciudad como la nuestra se inunda sin que nadie haga nada para remediarlo".

Ortega añade que "el centro del pueblo también lo hemos visto inundado, a pesar de los más de tres millones de euros gastados en la balsa de tormentas y la mejora de la red de pluviales que, según algunos técnicos, al parecer, está provocando el efecto contrario al deseado, pues su mal funcionamiento hace que el agua revoque y se inunden los sótanos de viviendas, edificios y locales comerciales. Esto no pasaba antes de realizar las obras, que no han servido para nada", ha subrayado.

Ortega afirma que "estamos peor que nunca, después de haber empleado los fondos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en unas obras que se han realizado mal y, a la vista está, no han solucionado nada".

Ha recordado que durante el pleno del pasado mes de noviembre, en el que se aprobaban los presupuestos municipales para el año 2011, "el PSOE de Roquetas propuso la construcción de dos puentes en la rambla del Cañuelo, detrás del antiguo mercado de abastos y a la derecha del cementerio", pero que el alcalde, Gabriel Amat, y su partido, el PP, "dijeron que no".

Ortega indica que estos días se ha comprobado que "los roqueteros tienen la necesidad urgente de que se hagan estos puentes, ya que la poca lluvia caída impide que los agricultores puedan cruzar la rambla para acudir a su trabajo", pero considera que al alcalde no le interesan "porque no son para unir urbanizaciones".