EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE EMPLEO
ALHAMA DE ALMERÍA (ALMERÍA), 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado este sábado en la localidad de Alhama de Almería las dependencias de la Escuela Municipal de Música y del Centro Social de Usos Múltiples, ubicadas en el edificio Las Eras. Actuaciones financiadas con la colaboración de la Consejería de Empleo y que, como destaca el consejero, han supuesto la creación y el mantenimiento de 30 puestos de trabajo en el municipio.
El proyecto de la Escuela Municipal de Música ha tenido un coste total de 43.688,57 euros, de los cuales Empleo ha aportado el 80 por ciento (34.950 euros), dentro del programa de cofinanciación de Proyectos de Interés Social en entidades locales.
Así, informan en una nota, la ejecución del proyecto ha supuesto la contratación de nueve personas, entre operarios del sector de la construcción y profesores. El Centro Social para usos múltiples, por su parte, ha permitido contratar a 21 personas, con una inversión de 300.000 euros, de los que la Consejería ha aportado 182.574 (60 por ciento), dentro del Plan Memta.
La actual oferta formativa de la Escuela Municipal de Música se divide en tres ámbitos: la práctica instrumental, actividades musicales y vocales de conjunto y talleres o asignaturas opcionales. El programa docente incluye especialidades prácticas de instrumentos de viento, como clarinete y trompeta, así como asignaturas teóricas como lenguaje musical y conjunto instrumental.
Entretanto, Recio ha afirmado que la prioridad de la Consejería de Empleo es "garantizar la empleabilidad de las andaluzas y los andaluces", dotando para ello a la ciudadanía de las herramientas adecuadas para estar formados y tener la mejor preparación posible, de cara a incorporarse al mercado laboral o mantenerse en el mismo con las mejores garantías.
Tras estas inauguraciones el consejero de Empleo también ha visitado el Centro Cultural 'La Cascada', en la que se encuentra la Sala de Exposiciones 'Pintor Moncada Calvache', y en donde ha descubierto una placa conmemorativa.