Rescatadas 48 personas de una patera en aguas de Alborán, donde buscan una segunda neumática con 47

Actualizado 05/07/2019 14:29:53 CET
La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 varones y tres mujeres de origen subsahariano de una patera que ha sido localizada a varias millas al norte de la isla de Alborán, de forma que sus ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, llegarán al Puerto de Almería sobre las 14,00 horas.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del Sasemar, quien ha precisado que a las 12,00 horas se ha recibido una nueva alerta por parte de una ONG en relación a una neumática más que, según los primeros datos, estaría ocupada por 47 personas que partieron la pasada madrugada de la costa marroquí de Kariat.

En este sentido, el buque de la Armada 'Infanta Cristina' que advirtió de la primera patera ha sido alertado de la posible presencia en el mar de esta otra infraembarcación dado que permanece en aguas del Mar de Alborán.

Fue sobre las 9,40 horas cuando el buque de guerra dio el aviso sobre el avistamiento de la patera, por lo que se movilizó la nave Salvamar Spica de Salvamento Marítimo, para que procediera al rescate de sus ocupantes.

Contador

Para leer más