EUROPA PRESS/PP DE ALMERÍA
ALMERÍA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido con los clubes de fútbol de Almería, en una reunión mantenida con los responsables y presidentes de equipos de fútbol de la capital, "a seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte base y en la mejora de las instalaciones".
En el encuentro, en el que ha participado también el actual concejal de deportes, Juan José Alonso, Rodríguez-Comendador ha anunciado "la ejecución en los próximos cuatro años de un programa de renovación del césped artificial en los campos municipales", una mejora que se llevará a cabo "de manera paulatina y que vendrá a mejorar las condiciones de los campos de juego", ha señalado.
El candidato popular ha subrayado "el esfuerzo realizado en todos estos años para conseguir que Almería sea hoy un referente deportivo en cuanto al número de instalaciones y la calidad de las mismas. También en cuanto a la oferta deportiva que se puede ofrecer gracias a esas dotaciones con las que cuenta hoy la ciudad. El deporte es un servicio básico y así lo hemos entendido siempre, priorizando esta parte de la gestión municipal, sobre la que se ha realizado un gran esfuerzo en todos los sentidos", ha recalcado.
El candidato a la reelección ha recordado gobiernos anteriores al frente del Ayuntamiento, con PSOE e IU, "que arrojaron una ciudad en la que las instalaciones eran escasas y presentaban una imagen tercermundista que ha sugerido incluso la realización de varios anuncios por parte de algunas marcas. Nuestra ciudad hoy, gracias a nuestra gestión, encabeza el 'ranking' de mejores ciudad en equipamientos deportivos. Los campos de fútbol, en la mayor parte de los barrios de la ciudad, no son ajenos a esa realidad", ha subrayado.
En este sentido, ha recordado la última aportación en instalaciones deportivas realizada por el Partido Popular al frente del Ayuntamiento: el nuevo campo de fútbol 7, situado en el Complejo Deportivo El Toyo-Retamar, que se ha sumado al pabellón cubierto, las dos pistas de pádel y la pista polideportiva que hoy incluyen este espacio.
MEJORA DE LAS INSTALACIONES
Además de la renovación de las superficies de césped de los campos de fútbol municipales, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha explicado a los presidentes de clubes de la capital su intención de seguir mejorando las instalaciones de los recintos deportivos "respondiendo a las necesidades que han planteado los distintos clubes de forma que puedan contar con algún pequeño gimnasio, arreglos o ampliación de zonas de vestuarios y otros servicios que puedan precisarse, atendiendo a las posibilidades económicas que dispongamos en los próximos cuatro años".
Actualmente Almería dispone de 15 campos de fútbol municipales. Tres campos de fútbol 11 de hierba natural, 7 campos de fútbol 11 de césped artificial y 5 campos de fútbol 7 de césped artificial.