Esperanza Pérez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Níjar (Almería). - PSOE ALMERIA
NÍJAR (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha puesto como ejemplo el modelo agrícola de Níjar (Almería) y ha apostado por una "agricultura sostenible para el futuro" de modo que ésta pueda hacer frente "de la mejor manera posible" a los episodios de sequía como el que padece España en estos momentos.
Así se ha manifestado este sábado la ministra portavoz en la presentación de Esperanza Pérez como candidato socialista a la Alcaldía de Níjar, "una de las mejores alcaldesas de España" por la gestión al frente del consistorio nijareño y porque "representa a su pueblo y a su gente y a lo mejor de su tierra poniendo voz a las esperanzas, dando respuesta a las demandas de la población y proyectando su futuro".
En medio ambiente, al igual que en economía y empleo, hay "diferentes maneras de gestionar y de gobernar", según Isabel Rodríguez, que se ha referido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación general de crisis económica generada, primero por la pandemia y, ahora, por la guerra en Ucrania.
En este sentido, ha enfatizado los puestos de trabajo que se salvaron con los ERTE, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones, así como la reforma laboral y la reciente Ley de Vivienda, todo "con sello socialista y con el objetivo de no dejar a nadie atrás".
Así, ha dicho, con esta "tarjeta de presentación", los candidatos "pueden ir con la cabeza bien alta a estas elecciones municipales" del próximo 28 de mayo. "Podemos mirar a la gente a los ojos por el trabajo que hemos realizado, porque hemos cumplido. Antes de cada cita electoral nos comprometemos y damos respuesta a los mismos, por lo que esta credibilidad es la que nos hace fuertes para volver a pedir el voto".
Por su parte, la alcaldesa de Níjar y candidata a la reelección, Esperanza Pérez Felices, ha exhibido con "orgullo" la situación financiera en la que se encuentra el consistorio, al que se encontró con una deuda de 23 millones de euros y que ha revertido con "saldo positivo" en la actualidad. Ha justificado su decisión de optar a ser reelegida porque "quiero seguir haciendo realidad lo que quieren los vecinos y desarrollando el proyecto que el PSOE tiene para Níjar".
Éste pasa por la creación de una Escuela Agraria para la formación de los jóvenes agricultores, así como un Centro de Investigación de Agricultura Ecológica que "nos permita seguir avanzando para que la agricultura siga siendo pionera en Europa". Se haría con cargo a los Fondos Next Generation que consiguió el Gobierno de España en Bruselas, unas partidas económicas que "nos están dando la luz a todos los ayuntamientos" y se ha preguntado "quién puede despreciar el dinero que viene de Europa", en referencia a la actitud del Partido Popular.
Para Esperanza Pérez, la parte "más bonita" de la política es "escuchar a la gente y llegar a un consenso" que tome forma en el programa electoral con propuestas como la creación de una pista de atletismo olímpica, un nuevo instituto y un colegio en la zona costera del término municipal, así como más espacio para el ocio infantil.
De otro lado, el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha destacado el "equilibro" en la gestión que representa Esperanza Pérez Felices y que, gracias a ella, Níjar es "un pueblo modelo que es envidia de otros muchos de sus mismas características", sobre todo, en clave agrícola.
"La marca social de la agricultura almeriense es el modelo de Níjar", un municipio que tiene al frente a una alcaldesa "que sabe hacer frente a los problemas" y trabaja en una agricultura "puntera del siglo XXI". Esperanza Pérez, ha destacado, es una de las 33 candidatas socialistas el 28M del PSOE, un partido "claramente feminista".
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Níjar, Ainhoa Salmerón, ha ensalzado la gestión "eficaz" de Esperanza Pérez que se basa, ha sostenido, en "el consenso social". Ha recordado, admeás, los momentos "más duros" en la gestión a causa de la pandemia y que, pese a esos años, Níjar "ha seguido creciendo de la mano de la candidata a la reelección".