Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte estrenarán en feria el festival 'Almería 100 Por Ciento Mujer'

Almería.- Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte estrenarán en Feria el fest
AYTO DE ALMERÍA
Publicado 07/03/2019 18:16:44CET

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte protagonizan el cartel de la primera edición del festival 'Almería 100 Por Ciento Mujer', que se celebrará el 23 de agosto en el marco de la feria de la capital.

El concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha señalado en rueda de prensa que "cualquier fecha es buena para reivindicar el mundo de la mujer". "Creo que la cultura y la música son dos valores con enorme calado en la sociedad, lo que multiplica esa concienciación", ha destacado.

Ha asegurado que se está consiguiendo que la feria sea el eje central de diferentes conciertos y que "ya es habitual que sean los propios productores los que llamen a nuestra puerta dado el nivel organizativo y el índice de respuesta".

Las entradas estarán próximamente a la venta en los canales habituales de la taquilla municipal del Teatro Apolo, www.almeriacultura.com y Red Ticketmaster.

José Rodríguez, gerente de Proexa, ha avanzado que habrá descuentos "especiales para las asociaciones de mujeres", y ha destacado la "heterogeneidad" con el que se ha querido conseguir "una jornada de música y fiesta, pero con la reivindicación contra la violencia de género y con la desigualdad en todos los ámbitos".

"Este festival pretende ser un evento multitudinario y participativo a todos los niveles desarrollándose a lo largo de la jornada y concluyendo con un concierto cuyo cartel estará formado exclusivamente por artistas femeninas que tienen algo en común; la misión de reivindicar y alcanzar la igualdad de género real en la sociedad de hoy", ha dicho.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por