Segura Vizcaíno aspira al "80 ó 90%" de apoyo para su candidatura a la Secretaria Provincial de PSOE

Segura Vizcaino, En Rueda De Prensa Para Presentar Su Candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:07

Asegura que las ideas socialistas "se defienden mejor en equipo, nunca en una mesa de camilla"

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Viator (Almería) y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha presentado este martes su candidatura a la dirección provincial del partido desde la "lealtad" a las ejecutivas regional y federal pero "sobre todo a las bases" del partido y con el objetivo de "sumar" para hacer "posible" que la opción que encabeza logre "un 80 o un 90 por ciento" de respaldo en el congreso extraordinario del próximo 16 de julio.

"Queremos hablar con todo el mundo para, desde el ejercicio de la libertad individual de cada delegado, obtener una mayoría y que el partido vuelva a alzar la voz desde los pueblos y las comarcas porque todos somos importantes", ha sentenciado Segura Vizcaíno, al tiempo que ha trasladado que el método de trabajo que pretenden implantar se va a basar en la adopción de decisiones "compartidas, nunca en una mesa de camilla". "Las ideas socialistas se defienden mejor en equipo", ha subrayado.

Al hilo de esto, el candidato, quien se ha arrogado el liderazgo del grupo "mayoritario" de cara a la elección de nuevo secretario general del PSOE de Almería, ha apuntado que la opción que representa está firmemente convencida de la necesidad de respetar las decisiones de los integrantes de las agrupaciones municipales y de la base, tradicionalmente "más vulnerable al ninguneo" frente a la "tendencia" de otras ejecutivas provinciales a "trastear su comportamiento".

Segura Vizcaíno ha señalado que entre los retos que se han marcado a corto y medio plazo figura definir una estrategia en "clave comarcal", "conectar" y elaborar una respuesta ante las "inquietudes" de los jóvenes "que son --ha ahondado-- los que nos han llamado la atención con más seriedad en las urnas" y "poner en valor lo bueno y mucho que hace la Junta de Andalucía" en la provincia ya que, a su juicio, "no está teniendo eco en los ciudadanos porque estamos siendo muy malos comunicadores".

Tras hacer un llamamiento a la militancia para trabajar en esta línea y pedir a los órganos de dirección regional y federal "independencia y neutralidad" con respecto a las distintas candidaturas que puedan concurrir al congreso extraordinario, ha considerado que su celebración tras la "crisis" interna de los socialistas almerienses es una "oportunidad" para "recobrar la confianza" en los valores "progresistas", y "poner encima de la mesa lo que piensa la militancia y lo que han dicho los ciudadanos en las urnas".

El que fuera secretario provincial de Relaciones Institucionales y Política Municipal hasta el pasado día 3 ha hecho alusión, asimismo, a la anterior dirección provincial que encabezaban Diego Asensio y Martín Soler y cuya salida forzó la dimisión en bloque de la ejecutiva. En concreto, ha hecho referencia a las acusaciones vertidas por Asensio contra el presidente del Gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y ha asegurado que "no se pueden hacer" declaraciones contra un dirigente federal o regional "en mi nombre o en el de los militantes". "Por lo menos --ha añadido-- que hubiese consultado conmigo".

Ha reivindicado, asimismo, que al frente de las instituciones o de las administraciones periféricas de la Junta "deben estar los mejores" y ha abogado por abordar una "reestructuración" de la Agrupación municipal de Almería que, a su juicio, habría que "rediseñar" para hacerla "más cercana" a cada una de las zonas de la capital y permita a los afiliados y militantes "trabajar más y mejor" en su barrio.

Segura Vizcaíno, quien ha definido como "magnífico compañero" a José Luis Sánchez Teruel, quien encabeza la otra candidatura formulada formalmente hasta el momento, ha comparecido acompañado de históricos dirigentes del partido en Almería como los ex alcaldes de Huércal-Overa Luis García Collado, y de Carboneras, Cristóbal Fernández, así como por dirigentes locales de las agrupaciones de Almería, Viator, Garrucha, La Mojonera, El Ejido, Serón, Fondón o Uleila del Campo.