Sindicatos destacan la "paralización" de la agricultura y seguimiento del 80% en pequeño comercio

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:40

CCOO y UGT han garantizado que grandes industrias en la provincia como Holcim o Cosentino han secundado el paro laboral

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO y UGT en Almería, Juan Pallarés y José Ginel, respectivamente, han destacado la "paralización" del sector hortofrutícola , desde la industria auxiliar del manipulado, las comercializadoras y los sistemas de distribución, de manera que aseguran estar "muy satisfechos" por el seguimiento conseguido en la huelga general.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de iniciar una marcha reivindicativa por el centro de la ciudad tras una pancarta con el mensaje 'Dimite traidor' y una foto del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, superpuesta sobre la imagen de un cerdo, Pallarés y Ginel han incidido además en el seguimiento realizado por el pequeño y mediano comercio en la capital, que, según sus datos, han secundado la huelga en un 80 por ciento.

En cifras generales, el promedio otorgado por los sindicatos de clase en cuanto a la participación el del 75 por ciento de seguimiento, lo que consideran una "respuesta muy positiva" por parte de los trabajadores, que se ha visto reforzada con el cierre de las grandes superficies de la capital.

Asimismo, los líderes sindicales provinciales han resaltado la participación por parte de los empleados del sector de transportes y de recogida de basuras, con un seguimiento "del cien por cien", así como los transportes urbanos e interurbanos que "han mantenido unos servicios mínimos del 20 por ciento". No obstante, han enfatizado el cierre de grandes empresas de la provincia como la multinacional de la piedra natural Cosentino y la cementera Holcim.

Tanto UGT como CCOO han expresado sus expectativas en cuanto a que la huelga general pueda "convencer al Gobierno" para que "se siente a negociar de verdad, retire la reforma laboral y rectifique", puesto que, en caso contrario, "vamos a seguir hasta que lo consigamos", según han declarado.