Sucesos.-Reanudan dispositivo de rastreo de los dos varones adultos desaparecidos en el rescate de una patera

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 11:22

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han reanudado a primera hora de hoy el dispositivo de búsqueda para hallar a los dos varones adultos de nacionalidad argelina que desaparecieron en el mar durante la operación de rescate de la patera semihundida en la que viajaban junto a nueve personas, que pudieron ser recuperadas en buen estado de salud.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Almería informaron a Europa Press de que las labores de rastreo comenzaron pasadas las 09,00 horas en un área extensa alrededor de la zona donde se produjo el naufragio, a apenas 2,8 kilómetros del litoral del Morrón de Los Genoveses, en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Al dispositivo, en que participa una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se ha incorporado un avión de Salvamento Marítimo que podrá operar gracias a las buenas condiciones de visibilidad que en la jornada de ayer se vieron dificultadas por el viento de levante.

La patera, con un total de once ocupantes a bordo, se detectó en torno a las 21,00 horas en el litoral entre las playas de Mónsul y Los Genoveses. Los agentes procedieron entonces al transbordo de estas personas para salvar sus vidas y ellos les comunicaron que también viajaban otros dos individuos que en ese momento no se encontraban pues se habían perdido.

Una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo en Almería 'Salvamar Denébola' iniciaron ayer las labores de búsqueda de estas dos personas en la zona, aunque por el momento no se han obtenido resultados. Por su parte, los nueve rescatados, todos varones que estaban en buen estado de salud, fueron trasladados a puerto.

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y de Guardia Civil interceptaron ayer otra patera en la viajaban un total de 18 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que fue avistada por un velero a 45 kilómetros al sureste del Cabo de Gata.