Rescatados 18 magrebíes de una patera al sureste de la isla de Alborán

Actualizado 11/06/2015 11:08:47 CET
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 varones de origen magrebí de una patera que fue localizada a unas once millas al sureste de la isla de Alborán en la noche de este miércoles, de forma que pudieron ser trasladados hasta el puerto pesquero de Almería.

Fuentes de Subdelegación de Gobierno y Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la embarcación neumática negra de siete metros de eslora fue avistada a las 20,00 horas por un pesquero, que alertó a través de un tercero a los equipos de Salvamento.

Así, fue el avión Sasemar 101 el que localizó la patera a las 22,50 horas sobre el punto reseñado, lugar hasta el que se dirigió la guardamar 'Polimnia', que transbordó a los ocupantes de la patera y puso rumbo hasta la capital almeriense, donde llegó a las 3,25 horas.

En el dispositivo también intervinieron la patrullera 'Río Almanzora' de la Guardia Civil y el navío ALCA, del servicio de vigilancia aduanera. Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja asistió a los inmigrantes en su llegada.