Un total de once niños saharauis, de los 151 que llegan mañana, se quedan sin familia de adopción este verano

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 21:18

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de once niños saharauis, de los 151 que llegan mañana a Almería para pasar el verano, se quedaron "a última hora" sin una familia que los acoja durante los meses estivales.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la asociación 'Amigos del Sahara' de Almería, Mireya Jiménez, hizo un llamamiento para poder encontrar un grupo de familias que acoja a estos los menores antes de que lleguen. En el caso de que no sea así, ingresarán en una residencia en la que "aunque estarán en buenas condiciones, no es lo mismo que estar en una casa, con una familia que les cuide".

Del mismo modo, unas 160 personas acudieron hoy a una comida benéfica de la organización para captar fondos con los que sufragar los gastos del viaje de los menores y otras necesidades que los pequeños precisen.

En líneas generales, la acogida de niños saharauis durante este verano por parte de las familias andaluzas ha disminuido entre un cinco y un ocho por ciento con respecto a la misma época de 2008 debido principalmente a la crisis económica, que ha hecho desistir a un mayor número de familias a la hora de decidir acoger a un menor africano.

Este año Almería acogerá a 151 niños, a pesar de los once que aún no tienen familia asignada, una cifra que desciende con respecto a la del año pasado que fueron 200 menores, explicó Jiménez, quien animó a la familias indecisas a que acojan a uno de estos niños saharauis que ya están de camino.

La Comunidad Autónoma andaluza alojará cerca de 2.300 pequeños en las distintas provincias, tiempo en que se desplazarán hasta España para evitar la exposición a altas temperaturas que registra el campamento en el que habitan y que les permite retomar fuerzas con una buena alimentación.