Trabajadores de la Escuela del Mármol apelan a "humanidad" y piden por carta a Díaz 16 nóminas que les adeudan

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 12:07

FINES (ALMERÍA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Fines (Almería) han remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le urgen, "desde lo más profundo del corazón" y apelando "no sólo a su responsabilidad sino a su humanidad", a que agilice los "trámites, la documentación o lo que sea necesario" para que se les abonen las 16 nóminas que el Gobierno autonómico les adeuda.

"Esto es inaguantable para cualquier familia. Estamos viviendo en la miseria absoluta, renegociando hipotecas, rehipotecando nuestras viviendas y con la caridad de amigos y familiares porque ya no nos queda nada, ni siquiera dignidad", trasladan en un duro escrito en el que remarcan el "calvario" por el que están pasando sus "hijos sin razón alguna".

La misiva, hecha pública este viernes y firmada por la totalidad de la plantilla que se ha visto mermada de 24 a 15 personas, le dice a Díaz que, "como sabrá", las 16 nóminas que la Junta les adeuda y "las mentiras" han hecho de los últimos "tres años" un "sufrimiento constante" y le reclaman "una respuesta sincera".

"Creemos que lo mínimo que nos merecemos es que se nos pague por nuestro trabajo y se nos informe de los datos reales de la situación, no con engaños como hasta ahora. No queremos que nos diga lo que nos gustaría oír sino la realidad de situación, cuándo vamos a poder cobrar, a empezar los cursos, es decir, cuándo se va a normalizar la situación", aseguran.

Por último, la plantilla del Consorcio Escuela del Mármol le solicita a Díaz "que por favor, agilice trámites, la documentación, o lo que sea necesario para que podamos cobrar las nóminas que se nos adeudan y desempeñar nuestro trabajo". "Se lo pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya no por la responsabilidad que tiene para con nosotros usted como presidenta de la Junta de Andalucía, sino por humanidad", concluyen.