Encierro de la Escuela del Mármol en Almería

Actualizado 19/02/2015 8:50:35 CET

ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Los 18 trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía tiene previsto encerrarse por segunda vez en la sede del centro, ubicada en Fines (Almería) para exigir a la Junta de Andalucía que abone las 14 pagas que adeuda a cada uno de los empleados de la escuela que, en esta ocasión, afrontarán el encierro sin suministro eléctrico después de que no se abonaran los recibos.

   "Estamos sin luz y tendremos que pasar la noche con velas y sin calefacción, con los suelos de mármol", han apuntado los trabajadores en una nota, en la que han criticado la "puntilla" que se da a su situación. "En caso de recibir notificaciones o nuevos requerimientos no podríamos ni verlos ni contestarlos", han añadido.

   De esta forma, han criticado la "desfachatez" de los responsables del Gobierno andaluz tanto por permitir el corte de electricidad como por no dar respuesta a las demandas de los empleados, ya que, según han afirmado, después del primer encierro de la semana pasada no han recibido ·ninguna respuesta" ni por parte de los responsables de la Consejería de Educación, ni por parte de la presidenta de este centro y delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo.

   "Ante el silencio y la indiferencia por respuesta lo único que nos queda es seguir con las reivindicaciones y esperar una reacción de nuestros responsables, aunque parece que ahora su prioridad es pregonar por todos los rincones de Andalucía que ellos, los que nos tienen en esta situación, son los que velan por mantener los servicios sociales y los derechos de los trabajadores mientras tienen a este colectivo y a sus familias 14 meses sin cobrar sus sueldos por su trabajo, pisoteando su dignidad y derechos humanos", han manifestado.

   Los trabajadores del centro acordaron programar un encierro de 24 horas a la semana a modo de protesta por la "falta de información" por parte de la Administración autonómica ante su situación de impagos. Al respecto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el presente y futuro de la escuela "se va a solucionar de manera inmediata" con su integración en el Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación --antiguo ISE-- si bien no ha precisado el plazo para que los trabajadores recibirán el abono de las 14 nóminas atrasadas.