Trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla el herido grave en el incendio de Cuevas (Almería)

Fachada del edificio afectado donde se muestran los efectos del incendio
BOMBEROS DE LEVANTE
Publicado 08/01/2019 16:23:52CET

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 65 años que ha resultado herido de gravedad en el incendio registrado el lunes en un bloque de viviendas de Cuevas del Almanzora (Almería) ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que, tras ser atendido en un primer momento en el hospital comarcal de La Inmaculada por quemaduras e inhalación de humo, se decidió, tras valoración de los facultativos, su evacuación para una mejor atención de sus heridas.

El suceso se registró sobre las 21.50 horas cuando el centro coordinador comenzó a recibir numerosos avisos por fuego y humo en un bloque residencial de la Travesía Indalo.

Los servicios sanitarios tuvieron que evacuar a cuatro personas heridas a centros hospitalarios, entre ellos el hombre de 65 años, inquilino de la vivienda donde se origino el fuego. También se trasladó a un varón de 36 años mientras que una mujer de 27 y una niña de dos años fueron asistidas en el centro de salud de Cuevas de Almanzora al resultar intoxicadas por humo. Los tres han sido ya dados de alta.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense rescataron de la terraza a la madre y a la niña que habían quedado atrapados por el humo causado por el incendio, que ha calcinado un inmueble ubicado en la tercera planta y ha afectado además a una vivienda colindante.

El suceso provocó el desalojo de medio centenar de vecinos y el Ayuntamiento ha habilitado un hostal para que una veintena de afectados pudiera pernoctar, mientras el resto ha pasado la noche en casa de familiares, según la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Consorcio de Bomberos del Levante, la Policía Local y Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incendio.

Contador