Actualizado 04/12/2015 11:41 CET

Tres detenidos en Almería cuando cargaban una furgoneta con 38 plantas de marihuana

Furgoneta cargada con 38 plantas de marihuana
EUROPA PRESS/CNP

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública que fueron sorprendidos cuando cargaban 38 plantas de marihuana en una furgoneta en la carretera Alhadra de Almería capital.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los agentes observaron a los sospechosos cuando introducían las plantas en el vehículo durante un dispositivo rutinario. Asimismo, también estaba introduciendo en la furgoneta varias garrafas de fertilizante.

Los sospechosos fueron interceptados e identificados por los agentes, quienes tras inspeccionar el vehículo detuvieron a los tres sujetos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el posterior registro del inmueble de donde estaban sacando las macetas, se descubrió una instalación dedicada al cultivo de la droga. En total se han incautado 38 plantas de marihuana, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y productos de cultivo y crecimiento.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.