Tres detenidos y cerca de ocho kilos de hachís intervenidos en cuatro operaciones en el puerto

REMITIENDO FOTOGRAFIAS
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:45

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de casi ocho kilos de hachís, la mayoría adheridos con un potente imán a los bajos de un remolque, y ha detenido a tres individuos de entre 28 y 32 años, todos vecinos de Cartagena (Murcia) durante cuatro actuaciones desarrolladas en el puerto de la capital almeriense.

La primera operación se produjo este martes durante el control de pasajeros y equipajes tras la llegada del ferry de Nador (Marruecos). El perro del servicio cinológico detectó el olor de la droga al inspeccionar un semirremolque frigorífico sin cabeza tractora y los agentes localizaron 5,9 kilos de hachís distribuidos en dos paquetes con unas 20 placas adosados a los bajos.

Las otras tres actuaciones, según ha informado este viernes la Comandancia en una nota, se saldaron con la detención de Abdelllatif S., Najib E. y Barhmi E.C. al observar la Guardia Civil que presentaban síntomas de nerviosismo al desembarcar del buque procedente de la ciudad marroquí.

Tras someterles a una exploración radiológica voluntaria, los agentes detectaron que tenían varios objetos extraños alojados en el interior del organismo. En total, entre los tres portaban 187 bellotas de hachís con un peso de 1,8 kilos. Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública.