Tribunales.- Condenado por vender supuestos 'smartphones' y enviar paquetes de harina, películas y libros

Publicado 18/07/2015 11:14:25CET

ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Cádiz que acordaba por Internet la venta de teléfonos móviles y enviaba a los compradores, una vez estos abonaban la cantidad que pedía, cajas con paquetes de harina, películas y libros.

J.A.V.O., de 37 años, reconoció haber cometido los hechos con ánimo de enriquecimiento ilícito en el acto de juicio y aceptó la pena interesada por el Ministerio Fiscal por un delito continuado de estafa.

La sentencia dictada de conformidad, consultada por Europa Press, recoge que el acusado contactó en octubre de 2010 con un vecino de la capital almeriense y acordó la venta de un 'iphone' a cambio de 250 euros, que el comprador debía enviar contrareembolso.

Tras enviar el paquete y abonar el cliente la cuantía en la oficina de Correos, lo abrió y encontró dos cajas de películas y un libro.

J.A.V.O. empleó el mismo método, un correo electrónico, para contactar con el segundo perjudicado, vecino de Lepe (Huelva), a quien vendió un supuesto móvil HTC Desire por 210 euros. Por contra, recibió un envió que contenía un paquete de harina.

El último denunciante, residente en Palma de Mallorca, recibió un paquete que contenía tres libros cuando él pensaba que había adquirido un 'smartphone' por importe de 210 euros en una operación que también cerró mediante un correo electrónico.

La sentencia condena al acusado a indemnizar con las cantidades estafadas a los dos últimos perjudicados, ya que el primero recuperó su dinero y renunció al ejercicio de acciones civiles.