Tribunales.- Cuatro años y tres meses por embestir con su moto a un policía que le detuvo por vender cocaína

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 11:39

ALMERÍA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un hombre de 36 años dedicado a la distribución de cocaína que, en febrero de 2008, embistió con el ciclomotor en el que intentaba huir de la policía a uno de los agentes que circulaban en moto y le hizo caer causándole heridas en ambas manos y en un antebrazo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, le impone la pena de tres años y tres meses de cárcel como autor de un delito contra la salud pública y de un año por atentado a agente de la autoridad. Considera, asimismo, que incurrió en sendas faltas de lesiones y daños y le obliga a pagas multas de un mes y quince días a razón de 12 euros al día.

El tribunal de la Sección Tercera condena, asimismo, a su compañero, un hombre de 35 años que compartía la venta de droga en la barriada de Pescadería de la capital y en una cochera del municipio de Huércal de Almería, a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública ya que se le intervino casi 1,5 kilos de cocaína con una pureza de entre el 34,25 y el 16,66 por ciento.

Ambos fueron detenidos en febrero de 2008 durante una operación de la Policía Nacional en los dos puntos desde donde se distribuía la droga. Mientras uno de ellos se sometió de forma voluntaria a la entrada y registro en su vivienda, el otro intentó la fuga y decidió embestir con su ciclomotor de la marca 'Derbi' a uno de los efectivos que participaba en el operativo.

El agente tardó 15 días en curar de las heridas sufridas al caer al suelo desde la moto y le quedaron como secuelas cicatriz de ocho centímetros en el antebrazo derecho y otras en los dedos de ambas manos. El acusado, a quien se intervinieron más de 30 gramos de cocaína de una pureza del 26,06 por ciento, deberá indemnizar al lesionado con 2.450 euros y a la Comisaría Provincial deberá abonar 2.090 euros por los desperfectos ocasionados en la ropa oficial y en el vehículo.

(EUROPA PRESS)