Tribunales.-Juzgan este jueves a acusada de apropiarse 31.000 euros de amigos aprovechando su empleo en banca

Publicado 18/06/2015 6:15:32CET

ALMERÍA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves la vista oral contra una empleada de banca acusada de apropiarse de más de 30.000 euros de un matrimonio con residencia en Navarra, aprovechando su puesto de trabajo en una sucursal como agente financiero y la relación de "amistad" que le unía a los perjudicados.

M.M.S.C., vecina de Viator, está imputada por un presunto delito de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil ya que presuntamente imitó la firma de su amiga para hacer hasta 13 reintegros entre abril de 2008 y julio de 2009.

Por esto, la Fiscalía va a solicitar dos años y diez meses de prisión y que se le condene al pago de una multa de once meses a razón de 12 euros al día, así como a que indemnice al matrimonio con 30.911,35. Declara responsable civil subsidiario a la entidad bancaria para la que trabajaba.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que M.M.S.C., con antecedentes que se estiman cancelados ya que fue condenada en 2003 por apropiación indebida, consiguió que los perjudicados abrieran una cuenta corriente en el banco y los convenció, asimismo, para que adquirieran una vivienda en el municipio de Viator.

Como el matrimonio residía en Navarra, le confiaron presuntamente "todas las gestiones" encaminadas a la compra, tales como la elección de la misma, el contrato privado de compraventa y los pagos a efectuar, por lo que ellos le entregaron "las cantidades económicas". Remarca el fiscal que "incluso intervino en su representación en la escritura pública de compra".

El Ministerio Público señala que, al margen de estas cuantías económicas, M.M.G.C., "amparándose en su condición de agente financiero", procedió supuestamente a "imitar la firma" de su amiga "en numerosas órdenes de retirada de dinero en efectivo de la cuenta corriente".

Al tiempo, subraya que "estampaba también su sello como agente financiero de la citada entidad" y que, por esta vía, se habría apropiado de casi 32.000 euros en cantidades "para si" que oscilan entre los 12.000 y los 45 euros. La vista oral está señalada ante el tribunal de la Sección Tercera.