Actualizado 12/09/2015 10:39 CET

Tribunales.- Piden prisión a dos jóvenes acusados de enzarzarse en una riña en un pub y herir a otras personas

El fiscal señala como responsable civil subsidiario al local porque incumplía el horario de cierre

ALMERÍA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar penas que suman siete años, y un año y seis meses de prisión para dos jóvenes acusados de enzarzarse en una riña en el interior de un pub de Olula del Río (Almería) en la que se agredieron mutuamente con vasos de cristal y en la que lesionaron a terceras personas no involucradas en la pelea.

El Ministerio Público interesa que se declare responsable civil subsidiario del propietario del establecimiento ya que, según remarca, los hechos se produjeron cuando el local había sobrepasado la hora permitida de apertura y, por tanto, incumplido la ordenanza municipal al respecto.

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, A.R.M. y D.J.G.P. estaban en el interior del pub a las 04,00 horas del 21 de enero de 2007 cuando se enzarzaron "mutua y voluntariamente" en una riña en la que "incluso hirieron a otras personas".

Indica que A.R.M., "haciendo uso de un vaso de cristal roto del establecimiento", produjo presuntamente un corte en el pabellón auricular izquierdo a D.J.G.P., quien precisó para curar de su lesión primera asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico por 60 días, con 60 puntos de sutura, y por la que le habría quedado "un perjuicio estético en la zona, visible y permanente".

A continuación, previsiblemente según el fiscal, arrojó el "mismo vaso roto" a la cara de una chica, a quien causó herida inciso-contusa en los labios superior e inferior, y para lo que precisó tratamiento quirúrgico y de la que tardó en curar 171 días, "quedándole perjuicio estético por cicatrices".

El escrito indica que, a su vez, D.J.G.P. golpeó presuntamente a otras tres personas que se encontraban allí en ese momento y les ocasionó síndrome cervical, contusión en el cuello y heridas infraorbitarias con enema.

La Fiscalía va a solicitar en la vista oral, señalada para octubre en la Audiencia Provincial de Almería, cuantías en concepto de indemnización que suman casi 30.000 euros.

A.R.M. está acusado de dos delitos de lesiones con deformidad por lo que se enfrenta a penas de tres años y seis meses de prisión y D.J.G.P. está imputado por dos delitos de lesiones por los que le piden nueve meses de cárcel y una falta de lesiones por la que se enfrenta a una multa de 40 días a razón de diez euros de cuota diaria.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas