Turismo.- El plan andaluz de playas invertirá casi un millón de euros en nueve municipios

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:13

ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan de playas para el presente ejercicio 2009 generará en la provincia de Almería una inversión de 930.566 euros de los diez millones destinados en total a la región en esta materia, de los cuales la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará el 60 por ciento y que beneficiarán a nueve municipios, según anunció hoy en el municipio de Carboneras el titular de este departamento, Luciano Alonso.

En el acto de entrega de resoluciones de ayudas para la provincia almeriense, que corresponden a las solicitudes de Adra, Almería, Balanegra (Berja), Carboneras, El Ejido, Mojácar, Níjar, Pulpí y Vera, Alonso resaltó que se trata del segmento "más importante" por su alta demanda, que, en cifras, se traduce en más de 15,5 millones de visitantes durante 2008 de los seis de cada diez apuntan a las playas como principal motivación a la hora de elegir el destino.

Entre los conceptos subvencionados en el Plan de Playas 2009, que beneficia a 38 municipios andaluces y 8 mancomunidades, se incluyen equipamientos relacionados con asistencia sanitaria y vigilancia; adquisición, instalación y mantenimiento del balizamiento; vestuarios, aseos, duchas, lavapiés y fuentes; máquinas limpiaplayas y papeleras y contenedores de residuos, así como oasis de vegetación, zonas verdes, megafonía y puntos de información; pasarelas; sillas anfibias y otros elementos de accesibilidad.

Esta actuación responde, según destacó Alonso, a la "necesidad" de mejorar la imagen de las playas andaluzas, su oferta asociada y complementaria y a aumentar la promoción y difusión de nuestro litoral. Al hilo de esto, recordó que el Plan de Acción Turística para este año incluye una intensa actividad relacionada con este segmento, que se complementa con actuaciones como la presentada hoy.

A ellos se suman el recién iniciado 'Plan Verano 2009' de Andalucía, en colaboración con los Patronatos de Turismo, y que incluye una campaña "sin precedentes" para convertir Andalucía en el destino "favorito" de las vacaciones estivales, lo que, a juicio del titular del ramo, supone una iniciativa fundamental "para consolidar el liderazgo en el territorio nacional y potenciar la imagen de la región en el mercado internacional".

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