El viento deja una veintena de incidencias en Almería, la mayoría en la capital con caída de árboles

Archivo - Palmeras azotadas por el viento en el paseo marítimo de Almería
Archivo - Palmeras azotadas por el viento en el paseo marítimo de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 13 diciembre 2022 18:34

ALMERÍA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que azota a la provincia de Almería, donde se mantienen los avisos por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en todo el frente litoral por vientos de componente oeste, ha dejado una veintena de incidencias de carácter leve y sin heridos en la provincia, la mayor parte de ellas en la capital donde se ha detectado la caída de arbolado.

El aviso naranja en la capital, al que se suman los vientos costeros que se mantendrán hasta la mañana de este miércoles con olas de hasta cuatro metros de altura, ha llevado al Ayuntamiento de Almería a cerrar algunos espacios arbolados como el Parque de Las Familias, el Parque del Andarax y el Parque Nicolás Salmerón, lo que además ha conllevado la suspensión del espectáculo navideño 'Posidonia, un mar de luz' en este último emplazamiento.

Asimismo, desde el Consistorio se ha informado a través de sus redes sociales que se va a proceder a balizar el entorno de los árboles centenarios del parque Nicolás Salmerón y las áreas de juegos infantiles con ejemplares cercanos, como son los parques Horacio Ferrer y Nicolás Salmerón, la calle Antonio Muñoz Zamora, plazas Ramón y Cajal y España y parque en Avenida Madrid.

Entre las incidencias detectadas en la capital ante las que el 112 ha recibido avisos está la caída de árboles en la carretera de Sierra Alhamilla, en la calle Berenguel o en la calle de El Bobar, con algunos desprendimientos también de ramas en la calle San Juan Bosco o en el entorno del La Salle.

Del mismo modo se ha registrado el desprendimiento de una señal de tráfico en la autovía A-7 a su paso por la capital, la caída de una cornisa en la calle Memoria y el descuelgue de algunos cables de electricidad. Las incidencias también han llegado a Dalías, Roquetas de Mar, Arboleas o Huércal de Almería, donde un árbol ha quedado arrancado completamente en la calle Platón.

Contenido patrocinado