Publicado 07/02/2024 12:51

Cepsa destaca que sus proyectos son "estratéticos" para los objetivos energéticos de Europa

Acto de presentación  del proyecto de  colaboración entre C2X (de Maersk) y Cepsa.
Acto de presentación del proyecto de colaboración entre C2X (de Maersk) y Cepsa. - Francisco J. Olmo - Europa Press

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de regulación y de subsidios de ayunas de Cepsa, Olivia Infantes, ha señalado que los dos proyectos planificados de la compañía en Huelva son "proyectos estratégicos" para "el cumplimiento de los objetivos de transición energética de la Unión Europea", por lo que es algo que "beneficia a Huelva".

En el marco de la celebración del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que tienen lugar en Huelva del 7 al 9 de febrero, ha detallado que Cepsa en la provincia tiene planificada dos alianzas "muy importantes". La primera, con Fertiberia, para el desarrollo de 400 megavatios de capacidad de electrólisis que producirán amoníaco. Y luego un segundo proyecto con C2X, que es una filial de Maersk, para el desarrollo de 200 megavatios para producir metanol.

"Esos son los dos proyectos que tenemos en Huelva. Los dos forman parte, además de otros potenciales que tienen que venir, de lo que es el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde. Todavía la lista no se ha publicado definitivamente en el boletín de la Unión Europea, pero somos proyecto de interés europeo, con lo que implica eso. Somos un proyecto estratégico para el cumplimiento de los objetivos de transición energética de la Unión Europea. Por lo tanto, muy bien para Huelva".

Asimismo, ha detallado que la puesta en funcionamiento de ambos proyectos se extenderá hasta 2026-2027, ya que previamente hay una fase de inversión que va "ligada a muchos aspectos" y algunos de ellos "que no dependen al cien por cien de Cepsa", por lo que el objetivo es tomar parte de ella a principios del ano que viene.

En cuanto a la celebración del congreso, Infantes ha señalado que es "muy importante" con el fin de "trasladar a todos los interesados la estrategia, el interés real, la posibilidad de abrir nuevas relaciones, nuevas potenciales alianzas", ya que es una forma de ponernos en contacto a todos, de dar a conocer en qué punto estamos y ponernos en contacto a todos para seguir avanzando".

Contador

Leer más acerca de: