ATA dice que en España hace falta un Gobierno estable que puede ser monocolor del PSOE con apoyos puntuales

El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/05/2019 11:37:38CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que lo que hace falta en España es "un gobierno estable, que puede ser monocolor del PSOE con apoyos puntuales". Así, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos "a la responsabilidad" y ha pedido a PP y Cs "que se abstengan para que faciliten cuanto antes un gobierno estable del PSOE".

En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha señalado que los autónomos lo que piden es "que haya un gobierno que dé estabilidad, moderación y afronte las reformas que hacen falta en el país, que muchas de ellas que son duras, pero hay que amortiguar esta desaceleración de la economía, que es no es española sino mundial y esperemos que no tenga una influencia importante en España".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de los partidos y ha recordado que igual que en el año 2016 pidieron al PSOE que apoya un gobierno estable o que se abstuviera, ahora en 2019 "pedimos lo mismo, en este caso a PP y Cs que se abstengan para que faciliten cuanto antes un gobierno estable".

"Para generar empleo estable los empresarios necesitamos estabilidad en la política y en la sociedad", ha aseverado el presidente de ATA, que ha pedido "altura de miras, que no se pongan cordones sanitarios y lleguen a acuerdos y consensos".

En este sentido, Amor ha señalado que "los españoles, con una participación masiva en las elecciones, han elegido a una fuerza mayoritaria, por lo que pido a los partidos que pedían en 2016 al PSOE que se abstuviera para facilitar el gobierno, que hagan lo mismo, lo cual no quita para que cada uno haga la labor de oposición que tiene que hacer".

A juicio del presidente de ATA, "es evidente que en esta legislatura que se abre el Gobierno va a necesitar dialogar mucho, llegar a consenso y pactar para sacar adelante leyes y reformas que tienen que ver con el sistema de pensiones, con el mercado de trabajo, con el ámbito de los autónomos o con medidas sociales a las que se ha comprometido el propio presidente del Gobierno".

Contador

Para leer más