27-M.-Arenas pide a Chaves una "campaña limpia" y que no "utilice el poder" para cambiar la voluntad de los ciudadanos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:11

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que la campaña de las elecciones municipales del próximo día 27 sea "limpia" y no utilice el "poder" para intentar "modificar la voluntad de los ciudadanos".

Durante su intervención en un acto público en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el primer día de la campaña de las municipales, Javier Arenas, que mostró su preocupación por que el PSOE intente todos los días "romper las reglas del juego", como ya ha ocurrido con su lema de campaña donde pedían el "voto antes de tiempo", dijo a Chaves que incluso está dispuesto a mantener un debate con él para hablar de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos, como el acceso a la vivienda y el urbanismo.

No obstante, según el dirigente popular, parece que Chaves, "que quiere tanto a sus compañeros y candidatos", se va a pasar "casi la mitad de la campaña de las elecciones municipales en las Islas Canarias y en Baleares. "Yo, en cambio, voy a estar en cuatro o cinco municipios de Andalucía todos los días", dijo Arenas, que tiene como objetivo recorrer más de 11.000 kilómetros en los 15 días de la campaña.

Asimismo, señaló que su objetivo va a ser hablar de los problemas de la gente de la calle, en particular, de temas como la vivienda, que especialmente preocupa a los jóvenes y a las personas con las rentas más bajas. A este respecto, anunció como una de las propuestas del PP para esta campaña que el 40 por ciento de las VPO de Andalucía sean reservadas a los jóvenes y que tengan planes específicos de hipoteca.

De otro lado, Arenas consideró que esta campaña también se debe aprovechar para intentar hacer a Andalucía más fuerte y de primera y que sea líder en España por ser garantía de la igualdad, la solidaridad y la cohesión. No obstante, apuntó que esto pasa por conseguir que se termine con el "centralismo terrible" de Chaves en la comunidad.

En opinión del dirigente popular, hay que lograr una Andalucía donde estemos todos contentos, respetando "los matices que nos diferencian" y acercando la administración a los administrados.