Bahía Sur (Cádiz) celebra 'La Hora del Planeta' con una yincana familiar de concienciación medioambiental

Publicado: miércoles, 27 marzo 2019 13:07

   El objetivo de esta acción es advertir sobre "la urgencia de trabajar de manera individual y colectiva por salvar el planeta"

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz) y gestionado por Cushman & Wakefield, se suma un año más a la celebración de 'La Hora del Planeta' a través de una gran yincana para participar en compañía de familiares y amigos, basada en los diecisiete objetivos marcados por Naciones Unidas de desarrollo sostenible, además del popular apagón organizado por WWF de parte de la iluminación de la galería comercial con el objetivo de concienciar a la sociedad para salvar el planeta.

   Para participar hay que formar un equipo de al menos tres personas y buscar el stand de bienvenida situado en calle Isla. Allí, estará esperando un mensajero del futuro, a quien habrá que mostrar el identificador de BahíaSur Club, para trasladar un importante mensaje acerca de la situación actual del planeta Tierra; además de explicar la misión que será encomendada a cada equipo.

   Para obtener el identificador de BahíaSur Club sólo es necesario acceder a través de la aplicación móvil del centro comercial. Este club cuenta con ofertas personalizadas, eventos y animaciones, además de servicios gratuitos como el préstamo de bicicletas y prismáticos o el empaquetado de regalos.

   Las personas que participen pasarán a ser pasajeros del tiempo y se les hará entrega de un pasaporte que deberán sellar en las tres estaciones ubicadas estratégicamente en la galería comercial de Bahía Sur, como prueba de la superación de los niveles de la carrera.

   Una vez completadas todas las pruebas, es necesario acudir al punto de meta donde se entregará un mensaje mágico que sirve de participación en el sorteo 'La Hora del Planeta', y que se pondrá en marcha durante el apagón que tendrá lugar este mismo sábado a partir de las 20,30 horas en parte de la galería del centro comercial.

   Los premios que forman parte del sorteo son dos cenas valoradas en 50 euros cada una en Foster's Hollywood, tres tarjetas regalo valoradas en 50 euros cada una para realizar compras en cualquiera de las tiendas del centro comercial; así como camisetas infantiles de la serie 'Aventuras de la Bahía'.

   En este sentido, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha señalado que "este evento se organiza en base a los 17 objetivos de desarrollo sostenible publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de pasar un día divertido en familia a la vez de concienciar a toda la población para salvar nuestro entorno más cercano".

   El centro comercial, por el que pasan a diario miles de personas y que está ubicado en plena Bahía de Cádiz, lleva a cabo distintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de otro modelo de desarrollo es posible y está enfocado a concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno "como única alternativa de garantizar el futuro".

OBJETIVOS DE DESARROLLO DE LA ONU

   Los objetivos de desarrollo sostenible publicados por la ONU como llamada de acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta y que formarán parte de esta iniciativa son el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; así como energía asequible y no contaminante.

   Igualmente, otros de los objetivos son el trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

   La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser; la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales generan este problema, cada vez más extendido.

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