Publicado 11/12/2021 09:35CET

Detenido el presunto autor de varios delitos de robo y de estafa en San Roque (Cádiz)

Archivo - Coche de la Guardia Civil.
Archivo - Coche de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

SAN ROQUE (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en San Roque (Cádiz) a una persona como presunto autor de varios delitos de robo y de estafa cometidos principalmente en urbanizaciones y empresas de la localidad.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, la investigación determinó que el modus operandis era similar en los diferentes delitos, de forma que el sospechoso estudiaba durante varios días los lugares donde posteriormente cometía los robos. Sus objetivos eran siempre trasteros, garajes y cuartillos de empresas.

Fruto de las numerosas gestiones y actividades de investigación realizadas por los guardias civiles, se logró identificar a un posible sospechoso, el cual, al ser localizado por los agentes inició una huida en su vehículo poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía siendo finalmente interceptado y detenido en la localidad de Los Barrios.

Además, durante la investigación se han podido esclarecer varios delitos de estafa cometidos por el detenido en distintas gasolineras de la comarca en las que repostaba y luego se daba a la fuga.

Los efectos sustraídos, principalmente bicicletas, material de obra y herramientas, sumaban un valor que supera los 10.000 euros El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción de San Roque, con la imputación de los delitos de hurto, robo con fuerza, estafa, desobediencia a agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.