6 de junio de 2020
 
Publicado 23/04/2020 15:40:12 +02:00CET

Detenido en San Fernando (Cádiz) como presunto autor de venta de droga mientras paseaba al perro

Agente de la Policía Local
Agente de la Policía Local - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha detenido a un presunto vendedor de hachís que mantenía su actividad pese a las restricciones del decreto del Estado de Alarma. El detenido aprovechaba el momento en el que salía a la calle a pasear a su mascota para realizar las ventas de droga y así no llamar la atención.

Según ha explicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota, los agentes del Grupo Lima, en el marco del refuerzo de las labores de control y vigilancia de posibles puntos de venta al por menor de drogas, recibieron información sobre la existencia de un posible punto de venta al por menor de drogas por parte de un joven que siempre paseaba con un perro.

Tras varias pesquisas policiales, los miembros de la Policía Local descubrieron que el presunto vendedor de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís, aprovechaba el momento en el que salía a la calle a pasear a su mascota para realizar las ventas de droga, y así no llamar la atención. Así, para realizar las transacciones en pleno confinamiento y con las actuales restricciones a la movilidad, el detenido quedaba previamente con los compradores en las inmediaciones de la zona donde daba los paseos.

Los agentes procedieron a poner en marcha un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor, pudiendo verificar los hechos relatados y recoger pruebas incriminatorias, tras sorprender a uno de los compradores que había contactado en la vía pública con el presunto vendedor y que acaba de comprarle hachís.

En esta tesitura, y tras las investigaciones llevadas a cabo, se procedió a la detención del autor de los hechos como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Además, al igual que los compradores de droga, así como por desobediencia a la Autoridad por haber incumplido las restricciones estipuladas durante la declarada emergencia de interés nacional por el Estado de Alarma.

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  3. 3

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  4. 4

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes