Dos detenidos en una embarcación con 40 kilos de hachís ocultas en bombonas de buceo

Publicado 28/05/2019 15:04:32CET
- GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo han detenido en Tarifa (Cádiz) a dos personas que viajaban en una embarcación procedente de Marruecos con 40 kilos de hachís en bombonas de buceo.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar cuando desde el SIVE detectaron una embarcación navegando procedente de aguas marroquíes, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la interceptaron dirección al puerto de Tarifa.

En el interior de la embarcación viajaban dos personas con trajes de buzo puestos y cuatro botellas de bombona de aire comprimido, los cuales se utilizan para poder respirar bajo el agua.

Una vez realizada una revisión minuciosa, los agentes observaron que en la parte inferior de las cuatro botellas había una pequeña marca que hacía pensar que se pudieran abrir al girar la tapa. Así, al abrir cada una de las botellas encontraron en su interior envoltorios presuntamente de hachís, que finalmente, tras someterla a pesaje, arrojaron una cantidad de 40 kilos, por lo que ambas personas fueron detenidas.