Actualizado 28/11/2017 18:19 CET

Conil Hospeda, La Cocotera y Ambulancias Barbate, premios al Cooperativismo en Cádiz

Jurado premio Cooperativismo de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Faecta en Cádiz ha adjudicado los Premios al Cooperativismo convocados en colaboración con la Diputación de Cádiz, en los que el jurado ha acordado premiar a Conil Hospeda, La Cocotera y Ambulancias Barbate.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la cooperativa de alojamiento turístico Conil Hospeda ha obtenido el premio a la mejor iniciativa cooperativa, mientras que en la modalidad de cooperativa más innovadora el premio ha recaído en la cooperativa Comparte Tarifa, que gestiona el espacio La Cocotera Boutique Hostel&Coworking. Por su parte, el premio a la consolidación cooperativa ha sido para Ambulancias Barbate, una cooperativa creada en 1983 que cuenta con una amplia trayectoria empresarial.

La cooperativa Conil Hospeda ha creado el portal 'www.conilhospeda.com' que integra a 46 establecimientos agrupados en una cooperativa, lo que los convierte en la empresa hostelera más importante del municipio, tras su reciente constitución. Así, en los diez primeros meses han facturado a través del portal en reservas online más de 300.000 euros, y además de contribuir a la sostenibilidad económica, esta cooperativa potencia un destino turístico a través de la cooperación entre las empresas hosteleras locales.

Comparte Tarifa (La Cocotera), premio a la cooperativa más innovadora, destaca por ser el primer 'hostel' en Europa en el que es posible organizar eventos formativos, meetups, ponencias y charlas experienciales en un entorno único. La Cocotera Boutique Hostel & Coworking, situado en el centro histórico de Tarifa, es el lugar para aprender, emprender, trabajar y hospedarse. Además, cuentan con una zona de coworking desde la que compartir conocimientos y sinergias con la comunidad internacional de freelancers, trabajadores remotos, startups y nómadas digitales.

Por su parte, Ambulancias Barbate cuenta con más de 30 años de trayectoria y destaca por ser una empresa de referencia en la provincia en materia de empleo con 71 socios cooperativistas y más de 51 trabajadores por cuenta ajena. Su actividad principal se centra en el traslado de enfermos y accidentados en carretera en servicio concertado con la Junta de Andalucía desde el año 2008 para el hospital de Puerto Real y el servicio de urgencias en la zona de la Bahía de Cádiz y La Janda.

Las cooperativas premiadas recibirán un diploma acreditativo y 1.000 euros según el acuerdo. Estos premios se han realizado en el marco del acuerdo que Faecta tiene con la Diputación de Cádiz, según el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

Para leer más