Actualizado 21/11/2016 16:38

Diputación y Afanas estudian fórmulas ante el aumento de demanda en La Janda

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación gaditana, Isabel Armario (PSOE), ha mantenido una reunión con la directiva de Afanas La Janda, encabezada por su presidenta, María Fernanda García-Cebada, para tratar asuntos relacionados con la relación entre ambas entidades, y que ha servido para que esta organización sin ánimo de lucro haya informado de su situación y las crecientes necesidades que experimenta.

La presidenta de Afanas ha explicado que la demanda de usuarios en la comarca de La Janda está creciendo y la organización está teniendo dificultades para dar respuesta a esta situación. Por ello, ha solicitado a Armario que pueda revisar las vías de colaboración en vigor con la Diputación con vistas a ampliarlas o buscar nuevas fórmulas que palien estas carencias, informa el ente provincial en un comunicado.

La diputada se ha comprometido a estudiar las necesidades presentadas y revisar los convenios y ayudas de cara a próximos años. Además, ha ofrecido el apoyo de la Diputación en cualquier asistencia técnica que necesiten y mantener una vía directa de comunicación entre ambas entidades para necesidades perentorias que puedan ocurrir.

Actualmente, la Diputación cuenta con dos convenios en vigor con Afanas La Janda: una subvención de cerca de 30.000 euros para atender a cuatro plazas de personas con discapacidad intelectual o de desarrollo en régimen de Unidad de Día no concertada. Además, aporta otros 10.000 euros para sufragar gastos de personal especializado de este centro.

La Diputación aportará una cantidad que ronda el millón de euros para el concierto de plazas de personas con discapacidad intelectual, además de afrontar gastos de transporte de usuarios que se desplazan a los centros y la ejecución de programas de cinco centros de Afanas que prestan servicio en El Puerto, San Fernando, Jerez, Cádiz y el citado de La Janda.