Publicado 30/09/2022 16:22

Diputación de Cádiz acredita en agosto un periodo medio de pago de 12 días y suma 31 millones a proveedores en 2022

Víctor Mora en el Pleno del mes de septiembre.
Víctor Mora en el Pleno del mes de septiembre. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, que coordina Víctor Mora, ha avanzado el periodo medio de pago correspondiente al mes de agosto, que se cifra en 12,73 días, que es el promedio de la entidad matriz, así como de las empresas públicas y organismos autónomos vinculados a la Institución Provincial. En agosto se abonaron, al conjunto de empresas proveedoras, más de 6,2 millones de euros en certificaciones de obras, suministros, bienes y prestación de servicios profesionales, sumando casi 31 millones en 2022.

En una nota, la Diputación ha indicado que este dato mejora de manera sensible el límite de 30 días establecido por la normativa en vigor para reducir la morosidad de las entidades públicas y confirma una tendencia, de buenos registros, por parte de la Diputación de Cádiz.

Como ejemplo, ha explicado que en junio, Diputación y sus entidades vinculadas alcanzaron un periodo medio de pago de 10,9 días. En dicho mes, y según la relación publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el conjunto de Diputaciones españolas acreditaron un promedio de 21 días.

Los índices de los periodos medios de pago ganan relevancia si se asocian a los importes satisfechos. En el acumulado del año 2022, y al término de agosto, la Diputación de Cádiz ha transferido a sus empresas proveedoras de bienes y servicios 30.714.147 euros.

Víctor Mora ha valorado que los datos que, cada mes, acredita la Diputación de Cádiz "confirman la solvencia de esta institución pero, lo más importante, aportan estabilidad y seguridad a las empresas y profesionales, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre".

Leer más acerca de: