La Diputación de Cádiz acuerda con consumidores idear una campaña para fomentar el uso de puntos informativos

Publicado 08/02/2019 12:08:50CET
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro con responsables de las asociaciones Facua, Al-Andalus y UCE en el que han tratado sobre diferentes aspectos para planificar el funcionamiento ordinario y los temas a tratar en los Puntos de Información al Consumidor (PIC), que la Diputación despliega en colaboración con estas entidades en las localidades con población menor a los 20.000 habitantes de la provincia.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, en la reunión, el diputado se ha interesado por conocer las necesidades de las asociaciones a la hora de cumplir su labor en los PIC. Del mismo modo, se ha comprometido a incitar a los Ayuntamientos para la colaboración con las asociaciones, y a llevar a cabo una campaña de información a la ciudadanía sobre el cometido de estos Puntos de Información del Consumidor.

Entre otros temas, en la reunión se ha destacado para la campaña 2019 la importancia de informar y asesorar sobre el bono eléctrico social y de implantar una nueva campaña (KM 0 Cádiz), dedicada a la concienciación sobre la trascendencia medioambiental de consumir productos fuera de temporada.

Por otra parte, se ha confirmado la asistencia de las asociaciones de consumidores en 36 puntos de información, los cuales estarán repartidos por los diferentes municipios de la provincia.

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