Diputación de Cádiz apoya el proyecto de Parkinson Rural para combatir esta enfermedad en pequeños municipios

Publicado 01/10/2019 11:37:23CET
Jornada de Parkinson en Ubrique
Jornada de Parkinson en Ubrique - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha asistido en Ubrique a la primera de las cinco jornadas que las asociaciones de Parkinson celebrarán en las zonas rurales de la provincia con el fin de informar a la población sobre cómo detectar y tratar a tiempo los síntomas de esta enfermedad, dentro del Programa Parkinson Rural, que pone en marcha la Federación Española de Parkinson con el apoyo de la Diputación y de la Fundación ONCE.

Según ha indicado la Diputación en una nota, este proyecto pionero en toda España pretende acercar la detección precoz a las zonas rurales y favorecer el empoderamiento de las personas afectadas, familiares y personas cuidadoras, así como el desarrollo de sus competencias para afrontar la enfermedad. Además, se persigue facilitar el manejo clínico y social de la enfermedad y fomentar el desarrollo de redes de trabajo y colaboración entre los agentes implicados.

En esta sesión se ha desarrollado una charla informativa sobre la enfermedad de Parkinson en el medio rural a cargo del doctor Alberto Luna, del consultorio médico de Grazalema, y María López, del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz. Asimismo, las asociaciones de Párkinson de Cádiz y Bahía de Cádiz han explicado el trabajo que realizan las asociaciones en el medio rural.

Además de David de la Encina han asistido las concejalas Isabel María Bazán y Vanesa Bazán, la directora de la Federación Española de Parkinson, Alicia Campos, la gerente de la Asociación Parkinson Bahía, Lola Garzón, y el presidente del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Ernesto Revilla.

Contador

Para leer más