Publicado 12/05/2023 13:03

El perfil de CádizTurismo alcanza los 12.000 seguidores en TikTok

Perfil del Patronato de Turismo en TikTok
Perfil del Patronato de Turismo en TikTok - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El perfil del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Cadizturismo, ha superado los 12.000 seguidores en la plataforma TikTok, convirtiéndose en ocho meses en el perfil turístico oficial "más seguido de Andalucía en esta red", como ha comunicado esta entidad en una nota.

Esta ha sido la apuesta del Patronato de Turismo por las redes sociales como medio para difundir "los encantos" de la provincia de Cádiz y que ha alcanzado un nuevo hito al superar esta cifra.

Con estos datos, @cadizturismo se ha convertido en el perfil de un organismo oficial turístico con más seguidores de Andalucía, por delante incluso de @viveandalucia, el perfil de Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como ha asegurado el Patronato.

La cuenta se creó en junio de 2021 para reservar el usuario @cadizturismo, el mismo que usa en otras redes como Twitter, Facebook o Instagram, pero no fue hasta octubre de 2022 cuando empezó a tener actividad en esta plataforma.

De hecho, Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias andaluzas que han activado su perfil en TikTok, donde la cuenta de referencia en este ámbito es la de de Turespaña, con su perfil @visitspain, que cuenta con 291.600 seguidores.

El Patronato Provincial de Turismo también difunde los atractivos de la provincia en Twitter, donde alcanza los 39.300 seguidores, en Instagram con 85.300 seguidores y en Facebook, sumando 134.000 seguidores.

De los vídeos publicados hasta la fecha, el de la vaca Paquita en Bolonia es "con diferencia" el más exitoso, con 2,8 millones de reproducciones. A este le sigue, con 254.000 reproducciones, el del carrito con los hinchables en la playa de Zahara.

Leer más acerca de: