La provincia de Cádiz plasmada en un sello de Correos

Actualizado 01/02/2017 15:29:01 CET
Presentación del sello que Correos dedica a la provincia de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÁDIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y el director territorial de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, han presentado el sello que Correos dedica a la provincia de Cádiz, que forma parte de la serie filatélica '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'.

Según ha explicado en una nota la Diputación, el sello dedicado a Cádiz, siguiendo la línea de la serie, muestra las letras CA, que representan las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de las letras se pueden ver elementos significativos de la provincia.

Así, dentro de la letra 'C' aparece la imagen de un abanico, de un águila real, pescado frito y una copa de vino. La letra 'A', por su parte, está decorada con la imagen de una de las playas más emblemáticas de la Costa de la Luz, como es la de los Caños de Meca. El sello se completa con una imagen de las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Por último, la franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado, en alusión al pendón de Cádiz.

El sello dedicado a Cádiz de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' está en circulación desde este 1 de febrero de 2017. De papel autoadhesivo, está impreso en Offset y su formato es de 35x24,5 centímetros. El valor postal del sello es de tarifa A, se emite en pliegos de 50 y su tirada es ilimitada.

Además, la Diputación ha recordado que desde el año 1931 la provincia de Cádiz ha sido protagonista en la imagen de los sellos de Correos en 73 ocasiones, con dedicaciones a hechos históricos como el Bicentenario de la Constitución de 1812 o el VII Centenario de la Reconquista de Jerez; a monumentos emblemáticos como la antigua Aduana de Cádiz o el Faro de Chipiona; a fiestas populares como el Carnaval o la Feria del Caballo; o a personajes ilustres y populares como Emilio Castelar, el Doctor Thebussem, Mariano Pardo de Figueroa, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Lola Flores o, más recientemente, Paco de Lucía o Rocío Jurado.

Para leer más