Diputación aporta a la Feria del Libro talleres de ilustración, cuentacuentos y música

CádizAlDía.- Talleres de ilustración, cuentacuentos y música son las aportaciones de Diputación a la Feria del Libro
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 03/05/2019 23:14:14 CET

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación participa en la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Cádiz que comienza este viernes en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana, donde el Servicio de Publicaciones de Diputación dispondrá de un expositor en el que se ofrecerán diferentes títulos editados por la institución provincial, que además aporta talleres de ilustración infantil, cuentacuentos, origami y música.

En una nota, ha recordado que Diputación es una de las entidades patrocinadoras de este certamen, si bien también sostiene algunas actividades complementarias integradas en la programación de la feria. Así, en esta nueva edición la Institución Provincial se ha decantado por iniciativas destinadas a un público infantil, con el ánimo de despertar nuevas vocaciones lectoras.

En concreto, este sábado a las 11,30 horas se celebra, en el patio del Baluarte de la Candelaria, el taller 'Mira Miró' que imparte la ilustradora Tesa González y que propone una mirada a la pintura de Joan Mirò para concluir que es mucho más cercana y comprensible de lo que puede presuponerse. También el sábado, a las 12,30 horas en la biblioteca infantil habilitada en la Feria del Libro, el grupo Diferencia2 representará el cuentacuentos 'Sin Caballeros ni princesas'.

Para el domingo, a las 12,00 horas en la biblioteca infantil, Diputación incorpora al programa el cuento 'El gallo Kiriko' que relata Chrios El Mago de Papel. Esta historia se adereza con ilustraciones de papiroflexia y, en concreto, con la técnica japonesa origami.

Finalmente, ha indicado que las aportaciones de Diputación se completan con el concierto de Festykids que se celebra, el sábado 11 de mayo a las 13,30 horas, en el patio del Baluarte de la Candelaria.

Contador