Publicado 16/04/2018 14:59

Un total de 14 productores de la provincia acompañan a la Diputación de Cádiz en la feria gastronómica 'Alimentaria'

El stand provincial de Diputación en Alimentaria 2018
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo y acompañada de 14 productores de la provincia, participa desde este lunes y hasta este jueves por primera vez en la feria gastronómica 'Alimentaria' de Barcelona.

Según indica el organismo provincial en una nota, 'Alimentaria' está considerada la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo, y un referente internacional para el sector.

Cada dos años, 'Alimentaria' ofrece la oportunidad de descubrir tendencias, hacer negocios y vivir experiencias gastronómicas. En la pasada edición visitaron el salón 140.000 profesionales, 40.000 de ellos de procedencia internacional.

La diputada de Turismo María Dolores Varo ha sido la representante de la provincia en la inauguración de la feria que ha tenido lugar este lunes. En 'Alimentaria', ka Diputación Provincial dispone de un espacio de 54 metros cuadrados en una isla, donde exponen sus productos las 14 empresas de la provincia que han confirmado su presencia como co-expositores: Bochas, Aromas de Medina, Quesos Pajarete, Cantizano Salsas, Chacinas El Bosque, Quesos Puerto Carrillo, Quesos El Bucarito, Bodegas Faustino González, Quesos Andazul, Distintivo De Calidad, Finca Los Horgazales-Aceite de Oliva y Abuelo Bread.

Esta campaña, siempre en colaboración con los productores locales, llevará la oferta gastronómica de la provincia a un total de ocho eventos a lo largo de todo el año. Cabe destacar que el Patronato ha estado en el Congreso Gastronómico de Pamplona en febrero y en Gustoko de Bilbao en marzo, y tiene previsto asistir además de a Alimentaría, al Salón de Gourmets de Madrid en mayo, Vinoble en Jerez y Salimat en Pontevedra en junio, y la Feria Gastronómica Provincia de Cádiz que se celebrará en octubre.

Además, el Patronato está ya organizando un receptivo para que periodistas gastronómicos, 'blogueros' e 'influencers' conozcan la oferta provincial 'in situ'.

Leer más acerca de: