Publicado 27/06/2018 14:54CET

Tugasa, de la Diputación de Cádiz, afronta con nueva imagen corporativa los retos de los nuevos modelos de turismo

Nueva imagen coorporativa de Tugasa, la red hotelera de Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado la nueva imagen corporativa de Tugasa como entidad pública empresarial (EPE), que "viene a cubrir una necesidad detectada y demandada desde hace tiempo, y ayuda a visualizar, a plasmar formalmente la nueva época y el futuro que se quiere para Tugasa".

Según ha apuntado la Diputación en una nota, en el acto de presentación han estado los máximos responsables de los ayuntamientos de Vejer, Algar, El Bosque, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario, localidades donde se ubican los establecimientos hoteleros.

Asimismo, ha recordado que el Pleno de la Diputación de este mes de junio aprobó la refundación de una nueva entidad pública empresarial que garantizará la viabilidad y la supervivencia de Tugasa, "un paso fundamental para la economía y el desarrollo de las comarcas de La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra", como ha señalado la presidenta, que ha recordado que "el proceso largo, laborioso y muy complejo técnicamente está cerca de llegar a su fin".

"Estamos decididos a que Tugasa sea una empresa de futuro: viable, competitiva, eficaz, moderna, accesible, genuina, respetuosa con su entorno ambiental", ha señalado García, que ha añadido que están decididos a "convertirla en un eje básico para todo el sector turístico de la provincia, en un agente imprescindible para revalorizar el patrimonio natural y cultural en claves de sostenibilidad".

La presidenta de la Diputación ha recordado la "apuesta" de su gobierno por Tugasa, ya que únicamente con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha invertido 660.000 euros en la mejora de cuatro establecimientos --Zahara de la Sierra, Algar, Medina Sidonia y El Bosque--, a lo que se sumará un millón de euros más para mejora de mobiliario y decoración en todos los hoteles de la cadena.

Además, ha señalado que al mismo tiempo están en marcha planes de formación destinados a la capacitación del personal y también especialmente a la creación de una nueva cultura de empresa, más colectiva y participativa, así como de renovación tecnológica y aplicación de sistemas inteligentes de gestión y alojamiento.

Igualmente, ha apuntado que se contempla la mejora, renovación y ampliación de la oferta gastronómica y de actividades de naturaleza, deporte y cultura para proponer a los clientes nuevas experiencias integrales, a lo que se une el desarrollo de nuevos planes de comunicación y acciones de marketing orientados a los nuevos modelos del turismo.

Por su parte, Pedro Álvarez y Raúl Reguera, representantes de la empresa Ideólogo, han sido los encargados de informar y dar a conocer la imagen de Tugasa para una nueva era, coincidiendo en que "es una marca para mostrar".

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