Publicado 07/12/2016 14:38CET

Diputación de Córdoba y ATA fomentan la continuidad de negocios por relevo generacional

Amo, entre Perea (izda.) y Amor, presentan las acciones propuestas
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fomentar el relevo generacional es uno de los objetivos propuestos por la Diputación de Córdoba dentro de un marco de acciones enfocadas al desarrollo y la consolidación del autoempleo en la provincia de Córdoba, y recogidas en el marco de un convenio entre la institución provincial y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), firmado el pasado mes de junio, bajo el nombre '¡Se traspasa oportunidad!'.

En rueda de prensa, la delegada de Empleo en la Diputación, Dolores Amo, acompañada por el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, José Luis Perea, ha señalado que es iniciativa comprometida con la intención de "impulsar y favorecer la continuidad de los negocios y del empleo en la provincia de Córdoba", mediante la realización de un análisis de la situación; el emparejamiento de emprendedores y autónomos en fase de cese de actividad empresarial; y el asesoramiento a ambos para el traspaso del mismo.

Asimismo, Amo ha asegurado que "se trata de generar empleo de calidad, ya que la provincia de Córdoba cuenta con 18.000 autónomos; una cifra que ha crecido de forma considerable y que posiciona al emprendimiento como una salida laboral en estos momentos".

La delegada de Empleo ha insistido en que "se trata de poner en contacto a unos autónomos con otros para que al acabar su vida laboral, los negocios puedan ser traspasados sin que se pierdan", y ha agregado que es una idea que "nace del compromiso de la Diputación de Córdoba de cara a generar empleo, al igual que se demostró el pasado lunes con la firma de 'Compromiso por Córdoba' con la intención de fomentar el desarrollo económico, industrial, social y general empleo de calidad".

En concreto, esta iniciativa ha versado en torno a tres vertientes, un estudio de geolocalización de los potenciales negocios; encuentros selectivos entre emprendedores y autónomos; y el asesoramiento específico.

En este sentido, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, José Luis Perea, ha destacado que "estos encuentros selectivos entre vendedores y compradores se han llevado a cabo en diversas zonas de la provincia de Córdoba", y posteriormente se celebrarán en Villafranca de Córdoba, Bujalance, Lucena y el Villa del Río.

Perea ha desgranado que "entre los asesorados se han encontrado autónomos que quieren ampliar sus negocios, un 73 por ciento; desempleados, un cinco por ciento; y trabajadores asalariados, un cinco por ciento; de los que un 38 por ciento, han sido mujeres y un 62, hombres".

Para concluir, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha destacado "el compromiso de la Diputación de Córdoba por el empleo y por los autónomos de la provincia de Córdoba", y ha alabado a la institución, ya que "es la única diputación que paga en 27 días, cumpliendo así con la Ley de Morosidad, ya que este, junto con la competencia desleal y la falta de financiación, son los problemas más usuales con los que se encuentran los emprendedores".