Publicado 07/06/2024 14:07

La Diputación de Córdoba da continuidad a la línea de colaboración establecida con Atradeco

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (segundo por la dcha.), en la firma con Atradeco.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (segundo por la dcha.), en la firma con Atradeco. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por la presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Tatiana Pozo, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Servicios Oficiales y otras actividades afines de la provincia (Atradeco).

Fuentes ha explicado que "este acuerdo establece el marco para continuar un camino de colaboración ya iniciado con anterioridad y que ha dado lugar a celebrar reuniones con el sector empresarial de la automoción en la provincia de Córdoba para poner en común las diferentes visiones y necesidades del sector de cara a favorecer la movilidad sostenible".

"Para andar el camino hacia dicha sostenibilidad es importante ir de la mano del sector, crear alianzas y contar con la patronal del sector es esencial para llegar a la meta y fortalecer así un sector con importante presencia en la provincia", ha añadido Fuentes.

Según ha especificado el presidente de la institución provincial, "fruto de este trabajo conjunto, desde la Agencia Provincial de la Energía se ha facilitado la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los municipios, a través de convocatorias de subvenciones dirigidas a las entidades locales".

Según ha expresado Fuentes, "la existencia de infraestructura de recarga en una red presente en todo el territorio provincial fue una de las necesidades puesta de manifiesto por el sector para el despliegue de la movilidad eléctrica. Y hoy por hoy, en la provincia de Córdoba existen puntos de recarga en la gran mayoría de los municipios, y en cualquier caso, el usuario del vehículo eléctrico puede desplazarse en condiciones de seguridad, encontrando dónde recargar".

"También como resultado de esa colaboración con el sector de la automoción en la provincia, a través de Atrace, se han desarrollado las Jornadas Provinciales sobre movilidad eléctrica, de las que esperamos celebrar la III edición este año, o una muestra de vehículo eléctrico, con prestaciones específicas para el sector público, centrado en vehículos de flota municipal, policía o recogida de basuras", ha concluido Fuentes.

Leer más acerca de: