Diputación de Córdoba presenta el libro 'Divino Tesoro', del escritor Francisco del Valle

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
EUROPA PRESS
Publicado 12/01/2017 13:12:18CET

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba acoge este jueves, con la presencia de la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, la presentación del libro 'Divino Tesoro' del novelista y escritor Francisco del Valle, en el que se invita al lector a hacer un viaje a la adolescencia (etapa de libertad y despreocupación que algunos jóvenes viven a su paso por el instituto).

Según ha indicado la Diputación provincial, la nueva novela de Francisco del Valle hila una "apasionante y frenética" trama que atrapa la atención de los lectores desde sus primeras líneas gracias a la personalidad plasmada y retratada de sus personajes y de las situaciones límite que harán que los lectores puedan recrear en sus mentes una visión de la adolescencia.

Del Valle ha destacado que "'Divino Tesoro' relata el comportamiento viral de unos jóvenes de instituto en la conflictiva adolescencia. Estos adolescentes se obsesionan con la búsqueda de su compañera Marga, alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rosales, desaparecida misteriosamente y convocan una huelga que se torna salvaje, porque consideran que ni el instituto, ni las autoridades hacen lo suficiente para encontrarla".

Del mismo modo, el novelista ha resaltado que "desde el microcosmos del IES Rosales como telón de fondo -en el que conviven profesores con un turbio pasado de drogas-, estos adolescentes conflictivos, ávidos de placer, con unas relaciones sinceras pero desgarradoras de las que no se excluye ni el intento de suicidio, buscan un hueco en una sociedad corrupta, carcomida por tramas mafiosas, plagada de secuestros, de guerras sin cuartel de 'hackers' informáticos, de asesinatos y de evasiones de capital".

Todo, según el autor, "en un enclave social decadente, de familias desestructuradas, desconectadas de sus hijos, en un ambiente plagado de infidelidades, de agresiones, en un mundo que se deviene trágico, según transcriben los diarios de Nora, de Sandra y de Allan con una dureza desmedida, pero justificada por el respeto que merecen dichos diarios, la verdadera sustancia de 'Divino Tesoro"'.

El novelista y escritor Francisco del Valle se caracteriza por una obra ecléctica y una escritura llena de ritmo y personalidad. Toda su vida ha estado ligado al mundo de las letras, desde sus estudios de Filosofía y Letras en París (Francia), a su trabajo como bibliotecario o docente de la enseñanza.

Del Valle es un persona inquieta y en continuo aprendizaje que ha participado y organizado diferentes eventos, destacando el Congreso Cervantino celebrado en Castro del Río (Córdoba), en 1994. En 1996 organizó también en Castro del Río un Congreso de Narrativa Andaluza, en el que invitó a participar a grandes nombres de la Literatura como Arturo Pérez Reverte, José M. Caballero Bonald y Francisco Ayala.

Cabe destacar a Francisco del Valle como un gran conocedor de la obra de Miguel de Cervantes, lo que le ha llevado a escribir su anterior obra Cervantes Doncel del Sur.