Epremasa resulta adjudicataria de un proyecto de desgasificación activa en el vertedero de Montalbán (Córdoba)

Epremasa resulta adjudicataria de un proyecto de desgasificación en Montalbán
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 28/10/2018 11:01:49CET

CÓRDOBA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha suscrito con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) un acuerdo de adhesión al contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero.

En base a este acuerdo, Epremasa es adjudicataria durante cuatro años de un proyecto de desgasificación de la celda A6, en fase de explotación, del vertedero de Montalbán (Córdoba), medida que se enmarca en la convocatoria de Proyectos Clima correspondiente al ejercicio 2016 que convoca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha detallado la Diputación de Córdoba en una comunicado este domingo.

Así, ha explicado que la finalidad de este proyecto es la reducción de emisiones de efecto invernadero procedentes de la degradación de materia orgánica en vertederos. Esto se consigue mediante la operación alternativa del vertedero con respecto al 'business as usual'.

"Las consecuencias inmediatas de la puesta en marcha del mismo son cuantificables", ha manifestado la Diputación, que ha asegurado que ya en 2017 se consiguió una reducción de emisiones.

"Al margen de ser una actividad tendente a la conservación y mejora del medio ambiente, también ha significado un beneficio económico en tanto en cuanto el precio unitario de adquisición de las reducciones verificadas de emisiones se ha fijado en 9,70 euros, más el IVA correspondiente", ha añadido.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha señalado que esto ha supuesto durante la vigencia del proyecto mencionado un beneficio estimado de 787.371 euros, que serán destinados a la mejora de explotación de la instalación y, por tanto, "la mejora del servicio prestado" y "la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".