Iprodeco destina 250.000 euros a un nuevo plan de ayudas al empleo autónomo en la provincia de Córdoba

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 13:20:29CET

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba va a conceder ayudas por un importe total de 250.000 euros a 200 iniciativas de la provincia dentro del Plan Impulso de Autónomos.

Este presupuesto se distribuirá en dos modalidades; ayudas para el inicio de una actividad económica como autónomo (100 subvenciones de 1.400 euros) y otras para el establecimiento y consolidación de iniciativas emprendedoras (100 subvenciones de 1.100 euros).

En rueda de prensa, la presidenta de este organismo de la institución provincial, Ana Carrillo, ha recordado este miércoles que "el objetivo de este nuevo plan es el apoyo del emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo en la provincia de Córdoba".

Carrillo ha informado de la resolución de esta convocatoria "que ha recibido un total de 1.509 solicitudes, de las que se han desestimado 541 por no reunir los requisitos establecidos". El 14 por ciento de las solicitudes admitidas proceden de la capital y un 86 por ciento de la provincia, ha indicado la diputada, quien ha subrayado que "los municipios menores de 5.000 habitantes han sido los más dinámicos en relación a la generación de nuevas iniciativas, mientras que en las localidades de entre 5.000 y 10.000 hay una mayor presencia de autónomos".

Dentro de la primera línea de ayudas, el 51 por ciento son menores de 35 años; mientras que en el caso de la segunda modalidad, el 66 por ciento tiene una edad superior a los 35 años. Asimismo, en general, entre las dos líneas, el número de hombres alcanza el 49 por ciento de las solicitudes presentadas, y el 51 por ciento son mujeres.

En relación a la actividad económica, los proyectos seleccionados pertenecen en un alto porcentaje al sector servicios --tanto en la línea de actividad como en la de consolidación-- (51% y 52% respectivamente), destacando los servicios profesionales; a la que siguen el sector comercial, actividad agrícola, industrial y ganadería.