Publicado 16/04/2021 15:12CET

Ruiz pone en valor en Córdoba el trabajo de las organizaciones sindicales como garantes de libertades y derechos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, interviene en la celebración del congreso de CCOO.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, interviene en la celebración del congreso de CCOO. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto en valor "el papel de las asociaciones sindicales en momentos tan complicados como el actual, siendo garantes de las libertades y derechos de los trabajadores", en el marco de la celebración del 12º congreso provincial de CCOO.

Según ha señalado Ruiz, "instrumentos como este congreso deben servir para fortalecer vuestra organización y promover una profunda reflexión sobre las medidas a poner en marcha en circunstancias tan complejas para la sociedad en general y para los trabajadores y trabajadoras en particular".

"Las organizaciones sindicales han sabido dar respuesta a las necesidades y demandas sociales en momentos decisivos de la historia, ahora nos volvemos a encontrar ante una compleja disyuntiva que, sin duda, conllevará transformaciones sociales y del sistema productivo, hecho que exigirá un compromiso y una corresponsabilidad de los agentes institucionales, sociales y económicos", ha añadido.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en que "este punto inflexión debe verse como una oportunidad para avanzar y hacerlo hacia una mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos y una diversificación de los mismos".

Para Ruiz, "todos estos cambios deben ir emparejados con una subida de la actividad y, por supuesto, de unas mejores condiciones laborales y un incremento de las oportunidades de nuestros trabajadores, contribuyendo así al objetivo compartido de fijar la población en los núcleos rurales de la provincia".

"Es una realidad constatada que el diálogo social permanente da impulso al progreso social y económico, así como al bienestar de la ciudadanía, y en este diálogo venimos trabajando desde la institución provincial", ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que "nuestra mano tendida a los agentes sociales y económicos de la provincia se evidencia en acciones conjuntas como el desarrollo de iniciativas como el programa 'Mejora de la empleabilidad' o 'Juventud formada e informada', ambos enmarcados en 'Juntos por Córdoba'".

A modo de conclusión, Ruiz ha afirmado que "en definitiva se trata de aunar esfuerzos y trabajar desde la responsabilidad hacia la consecución del desarrollo social y económico de nuestros pueblos, objetivo que esta Diputación comparte con los organizaciones sindicales y en el que siempre nos encontraréis como aliado".

Para leer más