Actualizado 25/11/2010 15:24

El alcalde dice que el Premio Aga Khan de Arquitectura reconoce la idea de lo que es Córdoba

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña
EP

CÓRDOBA, 25 8EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha manifestado que el reconocimiento que el jurado del Premio Aga Khan de Arquitectura 2010 hace en cuanto a que "Córdoba es el futuro, no solo el pasado", da en "la clave justa de lo que queremos exponer qué es Córdoba".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde se refirió así al hecho de que el Museo de Medina Azahara en Córdoba haya sido reconocido con el prestigioso Premio Aga Khan de Arquitectura 2010, cuyo jurado ha destacado la espléndida elocuencia arquitectónica del centro, que presenta el espíritu de la cultura islámica que formó y forma parte de España y Europa. En este sentido, añade el jurado que "el Museo de Medina Azahara es un símbolo de la convivencia que evoca el nombre de Andalucía y atestigua que, de hecho, Córdoba es el futuro, no solo el pasado".

Al respecto, Ocaña ha subrayado que Córdoba es "una ciudad bimilenaria con un pasado esplendoroso, pero es una ciudad que ha decidido no estar en el presente mirándolo, sino que quiere ser algo importante también en el presente y futuro".

Así, ha recordado que el eslogan del proyecto de candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 es 'Córdoba, Europa: el futuro tiene raíces', que "quiere decir que ese pasado son las raíces y ofrece a nuestro entorno claves para la convivencia". Así, desde esa perspectiva y aportación de riqueza de la historia de Córdoba es "el futuro que estamos construyendo en Córdoba", ha concluido el alcalde.