Actualizado 12/02/2011 11:42

Tras la experiencia de Fitur y Madrid, el Voluntariado de la candidatura recorrerá Andalucía

Voluntarios de Córdoba 2016
CÓRDOBA 2016

CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras la visita a Fitur 2011 y a la propia ciudad de Madrid, Córdoba 2016 quiere mostrarse en Andalucía mediante la presencia del Voluntariado de la candidatura en las distintas capitales andaluzas. La primera visita será a la ciudad de Cádiz, a la vez que se están programando las próximas visitas a Málaga, Sevilla y Granada.

El objetivo, según ha informado a Europa Press la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, es incorporar a la ciudadanía andaluza a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura del año 2016, en este caso a través de la presencia activa del Voluntariado Córdoba 2016 en el centro urbano de las capitales andaluzas, incrementando con ello el conjunto de acciones promocionales puestas en marcha para el ámbito de Andalucía.

La primera acción se desarrollará el próximo sábado 19 de febrero en Cádiz, donde los voluntarios de la Capitalidad visitarán, en primer término, la Casa de Córdoba en Cádiz. Posteriormente realizarán un itinerario por el centro urbano de Cádiz, con la participación confirmada de 105 voluntarios, es decir, 15 más de los previstos por la Fundación, que había programado reunir a 90, pero la respuesta de los cordobeses en apoyo a la candidatura de su ciudad está superando las previsiones.

Este positivo hecho dota de mayor importancia a la formación del personal voluntario de Córdoba 2016, que es una de las principales metas que se ha fijado la Fundación Córdoba Ciudad Cultural en el ámbito de la acción voluntaria organizada de la candidatura de Córdoba.

De este modo, junto a las sesiones formativas y de coordinación que se han venido manteniendo desde diciembre de 2010, y sumándose a otras herramientas de formación como el 'Manual del Voluntariado', la Fundación Córdoba Ciudad Cultural pone en marcha ahora un programa de visitas culturales al entorno patrimonial de Córdoba, a fin de ampliar el conocimiento de los voluntarios sobre los valores culturales de la capital cordobesa.

Estas visitas están orientadas al enriquecimiento personal de todas los voluntarios y la primera de ellas tiene lugar este sábado, en la zona del casco histórico declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tomando como punto de partida el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Contenido patrocinado